viernes, 30 de septiembre de 2011

Egretta garzetta




Siempre que en otoño vuelvo a la zona de la costa de Vigo me las encuentro. Inquietas y saltarinas, persiguiendo pequeños peces que llevarse a la boca; con ese tono inmaculado, que no sabes bien si habrás quemado los blancos.
 SI QUIERES SABER ALGO MAS DE LA GARCETA COMÚN (EGRETTA GARZETTA)
http://es.wikipedia.org/wiki/Egretta_garzetta
 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ardea cinerea






DATOS FOTOGRAFIAS
CAMARA / LENTE
CANON 350D, 40D, 7D / CANON 100-400; 300 f4; 300 f2,8; 400 f2,8 L IS USM + 1,4 x II ó 2x II
PROVINCIA / PUEBLO
PONTEVEDRA / VIGO
LOCALIZACIÓN
ESTERO DEL RIO LAGARES / CANIDO
OBSERVACIONES



VARIAS FECHAS



Una de las aves que mas me fascina. En mis paseos por el rio Lagares o por las costas Viguesas me la encuentro atenta a todos los peces que pasan a su vera, intentando merendárselos. En otras ocasiones descansando cerca del agua ó acicalando su plumaje.

Comienzas a acercarte y con la práctica acabas detectando su distancia de seguridad; de la que si das un solo paso mas, alza el vuelo poniendo tierra de por medio. Cuando está cazando permite que te acerques bastante, incluso tiene unos posaderos favoritos cerca de paseos humanos, donde se muestra mas tranquila.

 SI QUIERES SABER ALGO MAS DE LA GARZA REAL (ARDEAL CINEREA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ardea_cinerea

martes, 20 de septiembre de 2011

Limosa limosa




DATOS FOTOGRAFIA
CAMARA / LENTE
CANON 350D / CANON 300 4 L IS USM + 1,4 x II
PROVINCIA / PUEBLO
PONTEVEDRA / VIGO
LOCALIZACIÓN
 ESTERO DEL RIO LAGARES
OBSERVACIONES
SÓLO UN EJEMPLAR


04 DE JUNIO DE 2008

 Había visto Garzas Reales, Garcetas, Gallinetas, Patos, Gaviotas y algún Andarríos, pero nunca una Aguja Colinegra. ¡Quede maravillado!, la verdad es que en el rio Lagares no he vuelto a ver ninguna, de hecho la segunda foto está hecha en Villalonga, en la zona de las Telleiras (antiguas fábricas de tejas).

SI QUIERES SABER ALGO MAS DE LA AGUJA COLINEGRA (LIMOSA LIMOSA)
http://es.wikipedia.org/wiki/Limosa_limosa

viernes, 16 de septiembre de 2011

Aquila adalberti


DATOS FOTOGRAFIA
CAMARA / LENTE
CANON 7D / CANON 400 2,8 L IS USM + 2 x II  y TRIPODE
PROVINCIA / PUEBLO
TOLEDO / CALERA Y CHOZAS
LOCALIZACIÓN
LLANURA CON CULTIVOS DE CEREAL
OBSERVACIONES
NADA RESEÑABLE


02 DE ABRIL DE 2011

Fue en mi primera Excursión  con la Sociedad Española de Ornitología (SEO) a las Llanuras de Calera y Chozas (Toledo); salida, viaje y regreso en autobús desde Moncloa (Madrid) con parada a comer en Oropesa, señalar que  en su Parador hay una colonia de Cernícalo Primilla. Bueno, nada más poner los pies en tierra tras bajarnos del autobús y antes de partir hacia las zonas de avistamiento de aves esteparias (Motivo de la Excursión), sin apenas tiempo a preparar la cámara, apareció este ejemplar de Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti), tuve suerte, fui el único en fotografiarla, ya que debido al elevado peso de mi equipo acostumbro a montar la cámara y el  teleobjetivo en el trípode y echármelo al hombro para caminar.
Nunca antes había visto una, es impresionante, pasó sobrevolándonos sin desviarse de su ruta y continuó con su recorrido como si no existiésemos. Fueron solamente unos segundos, espero volver a toparme con alguna.
¿Quieres saber mas sobre el Águila Imperial Iberica?

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Upupa epops

 

<><>

DATOS FOTOGRAFIA
CAMARA / LENTE
CANON 7D / CANON 400 2,8 L IS USM + 2 x II  y TRIPODE
PROVINCIA / PUEBLO
GUADALAJARA / SANTAMERA
LOCALIZACIÓN
AL SUR DEL PUEBLO, BOSQUE ENFRENTE A CEMENTERIO
OBSERVACIONES
DIA MUY SOLEADO


16 DE JUNIO DE 2011

Santamera es un pueblo muy pequeño de la Provincia de Guadalajara, por donde discurre el rio Salado; al sur del pueblo hay unos farallones en la cola del pantano del Atance en los que habita una colonia de unos 60 Buitres.

Una vez aparcado el coche cargo con el equipo dispuesto a fotografiar Buitres.

Nada mas salir del pueblo, justo al lado del cementerio, sale esta Abubilla y se posa en una rama, me descuelgo la mochila, abro el trípode, preparo la camara con la esperanza de que se deje hacer al menos una foto, justo eso fué lo que sucedió, unos segundos, lo justo para tres fotografias. Pensé: ya no me vuelvo de vacio.

Luego el dia fué muy productivo, habia Buitres, Grajillas y un montón de insectos y flores, amén del espectacular paisaje. Pero eso es otra historia que iré escribiendo.....
¿Quieres saber mas sobre la Abubilla?