lunes, 10 de octubre de 2011

Larus glaucoides












DATOS FOTOGRAFIAS
CAMARA / LENTE
CANON  7D / CANON 400 L IS USM f 2,8 + 1,4xII
PROVINCIA / PUEBLO
PONTEVEDRA / VIGO
LOCALIZACIÓN
ARENAL DE “A CALZOA”
OBSERVACIONES



07 de Marzo de 2010

 Ayer (09/10/2011) volví a verla ; todavía sigue con nosotros.
              Es increíble que una Gaviota Polar (Larus glaucoides) se haya quedado a vivir aquí. Aún recuerdo cuando en el 2009 la vi por primera vez; me llamó la atención el color tan blanco que tiene, le hice un par de fotos (no le di mayor importancia) y seguí persiguiendo Correlimos Tridáctilos.
 Al llegar a casa, descargando y revisando las imágenes, me di cuenta de que no era una Gaviota Patiamarilla, comencé a buscar en las guías y me llevé una grata sorpresa. Volví al arenal de A Calzoa y allí seguía “y sigue”.

Sirva como anécdota:
Unos “paseantes” me vieron haciendo fotos a los limícolas, se acercaron y asombrados me preguntaron por ellos, les mostré Correlimos Comunes, Tridáctilos y Zarapitines; también había Chorlitejos Chicos, Vuelvepiedras y Andarríos.  Me comentaron que solían pasear por esa zona y que nunca se habían fijado en esos pequeñines corriendo arriba y abajo por la orilla tras su comida; estuvimos charlando un buen rato; su asombro fue mayor cuando les indiqué que lo más raro que se podía ver era esa Gaviota blanca que acababa de posarse a nuestro lado (a escasos cinco mts.).
¡¡¡Ah, no todas las Gaviotas son iguales!!!, no señor, incluso se distinguen por los años de edad. Ahí acabó la conversación, me quedé con la impresión de que se marcharon pensando que les estaba tomando el pelo….
SI QUIERES SABER ALGO MAS DE LA GAVIOTA POLAR
http://en.wikipedia.org/wiki/Iceland_Gull

1 comentario:

  1. Desde luego,buena observacion y calidad tecnica con esos blancos! (que envidia...).
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar