lunes, 17 de octubre de 2011

Himantopus himantopus






DATOS FOTOGRAFIAS
CAMARA / LENTE
CANON  7D / CANON 400 L IS USM f 2,8 + 2xII
PROVINCIA / PUEBLO
GUADALAJARA / IMÓN
LOCALIZACIÓN
SALINAS DE IMÓN
OBSERVACIONES



11 de Junio de 2011



El plan era pasar un sábado en Santamera, un pequeñito pueblo de Guadalajara fotografiando una colonia con unos 60 ejemplares de Buitre Común, otro día hablaré de ello mas extensamente, que bien se lo merece.

Entre Sigüenza (Comer y pasear por su casco medieval merece la pena, incluso se puede ir en tren, la estación queda muy cerca del centro) y Santamera, a la altura del rio Salado están las Salinas de Imón. al regresar de mi sesión con los Buitres me dirigía a comer, cuando decidí parame a observar las Salinas; al ver las Cigüeñuelas me animé a montar el trípode y la cámara e hice unas cuantas fotografías. Me extrañó que una de ellas no se alejase y se notase muy inquieta, el motivo me quedó claro cuando muy cerca de mis pies asomó un pollo, que poco a poco fue alejándose, hasta que le pude enfocar, luego se perdió con su madre entre la vegetación de la orilla.

Sólo este pequeño momento hizo que valiese la pena haber hecho el viaje. Quedé muy satisfecho, el único pero es que la comida tuve que regarla con cerveza sin alcohol, para conducir en el viaje de regreso.

SI QUIERES SABER ALGO MAS DE LA CIGÜEÑUELA COMÚN

http://es.wikipedia.org/wiki/Himantopus

1 comentario:

  1. Me ha encantado ver esas patas fuera del agua!! que largas, siempre se ven dentro. Muy buena calidad.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar